Santiago Ydáñez y TeleCaravaca, Premios Místicos 2022

MARÍA DE LEÓN, 5 de noviembre de 2020

La Asociación Cultural San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús en Caravaca (Místicos) realiza este año su primera edición de los Premios Místicos. En la fiesta de San Juan de la Cruz, 14 de diciembre, recibirán este galardón el pintor Santiago Ydáñez y la televisión local TeleCaravaca.

El objetivo de estos premios es reconocer cada año la labor que realizan personas, empresas e instituciones para promover y difundir el legado de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz en España, y especialmente en Caravaca de la Cruz. Además, es una oportunidad más para visibilizar la herencia de los místicos del Carmelo Descalzo en Caravaca de la Cruz; así como su influencia cultural, patrimonial y espiritual en nuestra sociedad.

Por ese motivo, la asociación caravaqueña ha querido que el pintor jienense Santiago Ydáñez reciba el Premio San Juan de la Cruz 2022 por el gran mural del santo carmelita, que realizó para la exposición Místicos en 2018 en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús y que, finalizada esta, donó a la ciudad de Caravaca de la Cruz. También por su capacidad para reflejar con gran sensibilidad una imagen cargada de matices expresivos, luz y espiritualidad.

En el ámbito local, la asociación destaca la labor de TeleCaravaca, empresa a la que otorga el Premio Santa Teresa de Jesús 2022 por su labor de divulgación permanente y generosa dando a conocer todo lo referente a las actividades que, en torno a San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, se realizan en Caravaca y en otros lugares.

El acto de entrega de los Premios Místicos 2022 comenzará a las 20:30 horas, en el salón de actos del Convento Nuestra Señora del Carmen de Caravaca de la Cruz, con la ponencia San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús en la Biblioteca de Autores Cristianos, a cargo del director de la BAC, Juan Carlos García Domene. Después tendrá lugar la entrega de galardones. El acto será de entrada libre hasta completar el aforo.