La familia propietaria del inmueble ha firmado esta mañana ante un notario de Madrid el acta de constitución que en los próximos días será suscrita en Caravaca por el resto de Patronos

En el 434 aniversario. La fecha de la fundación del convento de los padres carmelitas por San Juan de la Cruz que figura en el Libro de Becerro de esta comunidad religiosa, el 1 de marzo de 1587, se unirá para siempre a la fecha de la constitución de la Fundación «Conde de Santa de Ana de las Torres», 1 de marzo de 2021. Esta Fundación será la encargada de gestionar la Casa Museo de San Juan de la Cruz que se ubicará en el inmueble cuyas cubiertas y fachadas han sido rehabilitadas recientemente a requerimiento del Ayuntamiento y con la aportación de los propietarios.

Alfonso de Zulueta, Conde de Santa Ana de las Torres, ha firmado esta mañana, ante el notario Antonio Domínguez de Mena y en presencia de su abogado, Bosco García, la aportación de su familia a esta nueva institución y su nombramiento como patrono y Presidente del Patronato de la Fundación que lleva su nombre. Junto a él también han suscrito los acuerdos de constitución, su hermana, María Lourdes de Zulueta, e Ignacio de Zulueta, heredero del título, firmando ambos sus respectivos nombramientos como patronos.

En los próximos días, la constitución de la Fundación será refrendada en Caravaca por el resto de Patronos y representantes de otras instituciones que formarán parte de la misma. La Comunidad de Padres Carmelitas de Caravaca y la Asociación Cultural de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús serán también patronos de la Fundación; el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, estará representado por el alcalde y los portavoces de los grupos municipales que actuarán como secretarios y vicesecretarios de la misma.

JUAN F. ROBLES. CARAVACA DE LA CRUZ Lunes, 1 marzo 2021,