Javier Celdrán recibió el nombramiento como socio de honor de la asociación de San Juan de la Cruz y Santa Teresa en Caravaca de la Cruz

La entrega de la distinción tuvo lugar en el salón de actos de la hospedería del Carmen coincidiendo con la festividad de San Juan de la Cruz

JUAN F. ROBLES. Caravaca de la Cruz

La asociación cultural San Juan de la Cruz y Santa Teresa en Caravaca de la Cruz entregó el nombramiento de ‘Socio de Honor’ a Javier Celdrán en el transcurso de un acto celebrado en el convento de los padres carmelitas que coincidió con la celebración de la festividad de San Juan de la Cruz. Celdrán, tras su dimisión como consejero Economía, Hacienda y Administración Digital el pasado mes de junio, se incorporó a su puesto en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, donde se incorporó.

El padre Pascual Gil, prior del convento carmelitano de Caravaca y presidente de la asociación, declaró que “con este nombramiento, primero que hace la asociación, se reconoce su intervención, determinación y apoyo en la adquisición del convento de las madres carmelitas de Caravaca de la Cruz, fundación de Santa Teresa de Jesús, por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.

En el acto intervinieron también Elisa Giménez-Girón, que realizó una semblanza de Celdrán, destacando su gran sensibilidad para temas relacionados con Caravaca y especialmente con los místicos; Enrique Fuentes, secretario de la asociación, que dio lectura al acuerdo de nombramiento; y José Francisco García, alcalde de Caravaca, que relató los detalles de la gestión de compra del convento de San José. En su discurso de agradecimiento, Celdrán, relató cómo fueron sus encuentros con el padre Pascual y con Elisa Giménez-Girón, en su etapa como hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz.