MARÍA DE LEÓN

El 6 de octubre se entregarán los Premios Místicos 2023 y también tendrá lugar la asamblea general ordinaria para los socios y una cena.

La Asociación Cultural San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús en Caravaca (Místicos) entregará sus Premios Místicos 2023 el próximo 6 de octubre. Concha Velasco y Carlos Egea Krauel serán galardonados con los premios Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, respectivamente, en una jornada realizada en torno a los actos para conmemorar la fiesta de la santa abulense (el 15 de octubre).

La tarde comenzará con la Asamblea Ordinaria de Socios (solo para asociados), a las 19:00 horas, en el salón de actos del Convento Nuestra Señora del Carmen. En la reunión se expondrán las actividades y actuaciones realizadas desde la última asamblea, y se presentarán las acciones previstas para este nuevo curso.

A las 20:00 horas, la Capilla de Santa Teresa del convento caravaqueño acogerá la entrega de los Premios Místicos 2023 (abierto a todo el público hasta completar aforo), que este año recaen en la actriz Concha Velasco, Premio Santa Teresa de Jesús 2023, por su amplia trayectoria artística, pero sobre todo «por la extraordinaria e inolvidable interpretación» de Santa Teresa que realizó en la serie producida por TVE; y Carlos Egea Krauel, Premio San Juan de la Cruz 2023, por su compromiso con la cultura, y «por su implicación y mecenazgo en toda suerte de iniciativas culturales y religiosas en Caravaca de la Cruz».

El acto de entrega de los Premios Místicos 2023 contará, además, con la actuación del guitarrista flamenco Carlos Piñana, acompañado por el percusionista Miguel Ángel Orengo.

La jornada finalizará a las 21:30 horas con una cena cóctel en el patio de Lourdes del convento, con acceso desde la calle. Los tiques para la cena (al precio de 20 euros) se podrán adquirir, en la recepción de la Hospedería del convento del Carmen, Óptica Ledesma y Librería Rosendo.

Convocatoria de la asamblea general ordinaria de Místicos